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De juguetes a clics

Toys R Us

Un minorista de juguetes internacional incrementa su ROI mientras baja el CPC un 30% con ESV Digital.

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Reto:

Toys R Us tiene unas 1.500 tiendas a nivel mundial y también es un gran e-retailer con tiendas online disponibles en 12 países. Toys R Us se asoció con ESV Digital en Francia para que gestionara sus campañas de SEA en el mercado local. Con una gama de productos masiva, desde los juguetes best seller hasta los productos de cuidado del bebé, la visibilidad de Toys R Us en búsquedas de pago es un desafío con grandes competidores.

Toys R Us quería maximizar su ROI y minimizar el CPC a la vez que expone en Google y Bing su gama de productos a los clientes potenciales.

Solución:

En ESV tenemos años de experiencia trabajando con minoristas digitales y no dudamos en proponer a Toys R Us la solución de Product Feed en Google y Bing con el fin de maximizar la visibilidad y el ROI. Comenzamos testando la mayoría de las categorías d eproductos, lo que nos ayudó a identificar qué palabras clave generan más tráfico con el mínimo CPC.

Después del periodo de test aprendimos que los productos best sellers y las marcas conocidas generaban el mayor tráfico. Sin embargo, las palabras clave buenas son, habitualmente, caras, y el CPC incrementó. Nos centramos en palabras clave específicas y así fuimos capaces de minimizar el CPC a la vez que incrementar el ROI y consiguiendo un ratio de tráfico elevado.

Con el Product Feed fuimos capaces de promover sólo los productos disponibles en sctock en tiempo real, incrementando la rentabilidad de la conversión.

Resultados:

Mejorías de los KPIs:

- CPC: -30%
- Significativo aumento de la tasa de conversión e incremento de las ventas en un 879%
- Hoy, el ROI en las campañas de Product Feed es dos veces más que nuestro objetivo inicial

“El Product Feed es la solución perfecta para nosotros. Después de asociarnos a ESV hemos sido capaces de alcanzar a la audiencia que busca productos disponibles en nuestra selección con un CPC relativamente bajo y un ROI alto.”

Fanny James, Traffic & Acquisition Manager

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