Choisissez votre langue

REDES SOCLIALES

Facebook lanza los Grupos,
pero ¿qué es esto ?

Facebook lanza los Grupos,
Jonathan Certner

Posted by
Jonathan Certner

¡Facebook acaba de lanzar la nueva aplicación móvil Facebook Groups! No se habla de otra cosa en los últimos días, pero si os preguntáis de qué se trata realmente, os lo vamos a explicar. Después de Instagram, Messenger, WhatsApp, ¿Cuál es el interés de groups aparte de tener una nueva aplicación « Facebook » en el smartphone ?

¿En qué consiste la nueva aplicación Facebook Groups ?
Gracias a Facebook Groups, hay una nueva forma de encontrar todos los grupos de Facebook en una sola y misma aplicación. Encontrad todos vuestros grupos así como contenido (fotos, texto, vídeos, enlaces) en un espacio dedicado que ha sido un éxito de Facebook en su lanzamiento.
Encontrad todo de vuestros antiguos grupos, en forma de bolas, clicad en ellos y descubriréis el mismo contenido sobre la página de un grupo en el sitio web. También podéis crear nuevos grupos con temáticas precisas : familia, amigos, asistencia, pareja, club, padres o personalizado. Una vez más, la amplitud del grupo es enorme.

¿Para que sirve ?
¡En el fondo no es un gran cambio! El mensaje de Facebook es siempre hacernos crear más y más contenido en el universo social. “Crear, Compartir, Descubrir”. Está claro, el primer objetivo de Facebook Groups consiste de expandir su presencia todavía más y “obligarnos” a pasar por una nueva aplicación del grupo Facebook.
En la aplicación móvil, os sugerirán también nuevos grupos afines a los ya creados y a los que os habéis unido. Facebook Groups es gratis y está disponible en iOS y Androïd con todas las últimas actualizaciones en términos de diseño.

En definitiva, si algunos sois reticentes, la aplicación es chula y fácil de utilizar, como lo son a menudo las aplicaciones de Mark Zuckerberg. Podemos por tanto pensar que en algunas semanas, seremos millones los que la tendremos en nuestros teléfonos.