Choisissez votre langue

MARKETING

Algunos números
clave en SEO

Algunos números
Jonathan Certner

Posted by
Jonathan Certner

La web inglesa Arekestall ha publicado una infografía que nos permite descubrir algunas estadísticas claves para el SEO. Estas cifras deberían sorprender a muchos, pero al final de nuestro artículo os daréis cuenta de que era evidente.

Hay 40.000 búsquedas cada segundo en Google, 2.4 millones cada minuto, lo que resulta una cifra increíble. El 70 % de los clics en las páginas de los motores de búsqueda se hace en los resultados orgánicos. Por ello es importante optimizar los sitios web para poder aparecer en estas zonas. Un 15% se corresponde con búsquedas que no habían sido realizadas antes, lo que muestra que constantemente hay nuevas oportunidades para posicionarse en SEO.

La búsqueda de imágenes en Google representa un millón de páginas vistas por día, una cifra que no deja de ser asombrante. La primera página de Google recibe un 91% del tráfico, lo que prueba que para una marca es esencial concentrarse en nichos de mercado para maximizar las posibilidades de aparecer en esta página sobre cuestiones menos “mass market”.

Los tres primeros resultados de una búsqueda en Google son clicados en un 61% de los casos, de ahí la importancia del SEO para estar bien posicionados en los motores de búsqueda. Los sitios web con 30 páginas o más, generan 7 veces más leads que los otros. Un nuevo resultado que prueba la riqueza del contenido en el juego de la transformación final. Además cuanto más granulares son las páginas, más posibilidades tenemos de responder a las búsquedas precisas del internauta.

Para terminar, el posicionamiento tiene un papel importante en el futuro de un sitio web y sobre todo en la duración del mismo. Una estrategia de SEO es muy complementaria entre los diferentes canales de marketing, y representa igualmente una muy buena táctica defensiva contra los competidores que aterrizan con enormes medios de marketing.
Ellos pueden tratar de hacerle la “sombra” a Adwords, nadie podrá comprar las primeras posiciones en SEO. Resulta por tanto primordial tener una visión a largo plazo puesto que probablemente gracias al posicionamiento natural conseguiréis lograr los mejores costes de adquisición. Haz clic aquí para acceder a la infografía SEO, y conocer nuestra oferta SEO.